Entre los diversos usos de la noción de pase, podemos encontrar su utilización en el ámbito del deporte. En este caso, el pase se lleva a cabo cuando un jugador le envía la pelota (el balón) a un compañero de su conjunto.
El fútbol, football, soccer o balompié, por su parte, es un deporte que pone frente a frente a dos equipos conformados por once jugadores cada uno (diez de los cuales son jugadores de campo más el arquero). El objetivo es anotar un gol en el arco (portería) rival. Entre las diversas reglas del fútbol, la esencial es aquella que prohíbe a los jugadores de campo tocar el balón con un brazo o una mano.
Los pases en el fútbol se desarrollan de diversas maneras. El arquero, también conocido como portero, guardameta o guardavalla, no tiene limitaciones para realizar pases cuando se encuentra dentro de su propia área, ya que puede pasar el balón con cualquier parte de su cuerpo (incluyendo sus manos). Los jugadores de campo, en cambio, pueden pasar la pelota con el pie, la rodilla, el muslo, el pecho, el hombro o la cabeza, pero nunca con los brazos o las manos.
Los pases cortos son los más precisos, ya que el compañero está cerca y resulta sencillo entregarle el balón. Los pases largos o pelotazos, en cambio, son más arriesgados debido a que resulta factible que un defensor lo intercepte.
Cundo el pase es enviado desde afuera del área rival hacia adentro con el objetivo de que un compañero pueda cabecear la pelota al arco, se lo califica como centro. (http://definicion.de/pase-en-futbol/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario